6 mar 2011

¡Los marcianos invadieron Maracay! (26/04/2008)

Hablando de cosas extrañas.

 Ayer comente que había comenzado a llover en Maracay. La lluvia empezó desde las 6 de la mañana del 24 de abril, y se extendió todo el día hasta las 4 de la tarde. Como es común por estos lados cuando llueve mucho, se fue la luz durante buena parte de la tarde, así que como buen vago en ejercicio de mis facultades, me fui a dormir. (Nada mejor que dormir arropado cuando esta lloviendo).

 Me levanta un mensaje en el celular como a las 8 de la noche, ya la luz había regresado hace un par de horas y me fui a tomar agua para terminar de despertarme. Justo en lo que regreso a mi cuarto, empiezo a percibir que los aparatos eléctricos empiezan a apagarse de una forma muy extraña... muy lentamente, las voces del televisor se iban haciendo mas graves y menos audibles, y todas las luces prendían y se apagaban cada vez mas rápidamente.

 Entonces se me ocurre mirar por la ventana de mi cuarto (vivo en un 8vo piso) y justo en ese momento explota un hongo de luz blanca de 5 o 6 cuadras a la redonda en todo el medio de mi ventana en dirección hacia una de las montañas, haciendo un ruido de chispazos y acompañado de un sonido bajo muy extraño. A lo que pensé textualmente:

 _ Nada, aquí fue. Los marcianos llegaron, y llegaron a la ciudad mas ladilla del universo. 

Luego intenté razonar como ingeniero mientras veía semejante vaina y se me empezaron a pasar por la mente todos los cuentos de marcianos del lago de Valencia que echa mi tia Yasmira y que son el deleite de mi familia. No pude llegar a ninguna conclusión lógica segura porque todo el juego audiovisual era bien extraño. 

Llamé a mi mama y le dije (Ya sabiendo que podía ser una nave en pleno estadium de los Tigres de Aragua, aunque tampoco podía asegurarlo): 

 _ Maaaaaaa, ¿Tu quieres ver como se vería si los marcianos nos invaden? 

Luego de 30 segundos de espectáculo visual, la luz y el ruido cesaron y media Maracay se quedo sin servicio eléctrico de golpe. 

El asunto con los marcianos se nos quitó cuando nos dimos cuenta que nos iba a tocar una larga noche sin luz y lo que nos dio fue arrechera.

 El epílogo del asunto es que, no eran ningunos seres de otros planetas ni mucho menos, sino una mega explosión de una subestación eléctrica que suple Maracay y que afortunadamente solo dejo dos heridos y a mas de uno repasando el capitulo de las revelaciones. Cuenta la gente que andaba cerca, que quedaron cegados por la luz blanca y que ya se estaban preparando para darle la bienvenida a los visitantes...

Saldo de las crónicas marcianas: 1 día entero sin luz y sin agua, en pleno cumpleaños de mi mamá. Aunque eso terminó haciéndolo mejor. Material para otro cuento.

No hay comentarios: